¿Se debe consumir agua diariamente?

El consumo de agua es muy beneficioso para nuestro cuerpo, ayuda a regular las funciones corporales además se puede bajar de peso de forma rápida. Por mucho tiempo los expertos dicen que la cantidad adecuada de agua que hay que consumir son 2 litros diarios, pero se ha descubierto que cada persona tiene distintos requerimientos de líquido de acuerdo a su masa corporal.


Por ello es más recomendable dividir el peso de la persona por 30. Según esta operación una persona de 90 kilos necesitaría 3 litros de agua por día.

Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, por ello es muy importante consumir una cantidad adecuada de liquido para así mantener una piel más tersa, sana y sin arrugas.

También el consumo de agua es beneficioso para otras funciones relevantes como la renal. Diariamente los riñones filtran 200 litros de sangre y producen dos litros de orina, es por ello la importancia de una buena hidratación.

Además ayuda a bajar de peso ya que al reemplazar el consumo de bebidas o jugos dulces por agua estamos ingresando menos calorías a nuestro organismo y como mejora el funcionamiento de los riñones, permite que el cuerpo elimine más grasas y no las asimile.

La falta de este vital elemento en nuestro organismo causa desgano y problemas de concentración ya que perdemos agua de forma leve por la transpiración, la orina y las lagrimas. Por ello el consumo de agua nos permite estar despiertos y concentrados.

Por otro lado, el agua es un eficaz lubricante de las articulaciones y mejora la resistencia y flexibilidad de músculos y ligamentos, aquí radica la importancia de hidratarse adecuadamente antes de realizar actividad física.

¡Ojo! Consumir más agua de lo que necesita el cuerpo es malo para salud, en casos extremos se puede llegar a un envenenamiento por agua así que cuidado todos los excesos son malos así que solo consume lo que requiere tu organismo y así cuida tu salud.

Información gentileza de Biokine www.biokine.cl

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
©2009 | Revista Vida Online.
El hosting de revistavida.cl por SEIN